• Puchero Estudio

Prueba de Resistencia

Ponemos a prueba nuestros fondos con toda clase de líquidos. ¿Resistirán?

Son muchas las preguntas que recibimos acerca de la resistencia de nuestros fondos a líquidos en general. Lo cierto es que sabíamos que resistían el agua, pero... ¿y a otros líquidos?


No tenemos nada en contra de nuestro fondo Tudor, lo cierto es que nos encanta, pero le ha tocado ser nuestro conejillo de indias en una prueba que llevábamos tiempo queriendo hacer: vamos a someterlo a prueba echándole hasta 15 líquidos diferentes. Hacemos esto porque queremos reunir la máxima información posible sobre los cuidados de nuestros fondos, para así poder informaros de una manera más eficiente.


La prueba consiste en aplicar 15 líquidos, de menos a más agresivos. Después de aplicarlos, hemos dejado reposar durante 30 minutos todos ellos en el fondo, para retirar los líquidos con una bayeta húmedo con agua y hemos tomado fotos del antes y del después, además de grabar un pequeño stop motion para que veíais el proceso, que sabemos que os gusta :)


Empezamos!


AGUA

Tal y como ya esperábamos, nuestros fondos son resistentes al agua. Prueba superada, ¡bien!



LECHE


La leche se secó bastante rápido, quedándose como una sustancia algo pegajosa, pero salió con agua sin ningún problema. Prueba superada, ¡bien!



ACEITE

El aceite, como bien su nombre indica, dejó la superficie aceitosa, por lo que tuve que aclarar el pañuelo y darle de nuevo para quejarlo bien. De igual manera, no supuso ningún daño para el fondo. Prueba superada, ¡bien!



Pensamos que al llevar teína, podría ser una sustancia que tiñera la superficie, así que quisimos testarla también. Decir que dejamos unos minutos la bolsita de té encima recién sacada de la taza con agua hirviendo (di por hecho que podría derretirse ligeramente...) ¡Nada! Todo ok, ninguna marca. Prueba superada, ¡bien!



CAFÉ

Al igual que con el té, pensamos que el café podría dejar marca por aquello de la cafeína... ¡pues no! ¡sorpresa! No notamos ninguna diferencia. Prueba superada, ¡bien!



MIEL

Pringosa como ella sola, la miel dejó el fondo muy pegajoso, por lo que tuve que enjuagar la bayeta un par de veces para que quedara limpio, pero tampoco dejó marca. Prueba superada, ¡bien!



TOMATE FRITO

Normalmente es un producto que tiñe de lo lindo, como el vino tinto. Para sorpresa nuestra, tampoco dejó ninguna marca. Prueba superada, ¡bien!



JABÓN DE MANOS

Quizás no sería lo común, pero, ¿por qué no? No tuvimos ningún problema tampoco, Prueba superada, ¡bien!



LAVAVAJILLAS

Pensábamos que sí pasaría la prueba, ya que alguna vez también lo hemos usado. Pues efectivamente, ¡la pasó! Ahora bien, recomendamos aplicarlo directamente en la bayeta. Es una sustancia muy densa y también tuvimos que darle un par de pasada para quitarlo completamente.



LIMPIACRISTALES

Sabíamos que funcionaría, ya que es lo que normalmente usamos para limpiar nuestros fondos, así que, ¡sí! Pasó la prueba, ¡bien!



VINAGRE (DE LIMPIAR)

¡Ojo! Entramos en terreno pedregoso: Aunque en la foto no se aprecie, el vinagre de limpiar sí dejo una marca que es perceptible a contraluz. No recomendamos usarlo para limpiar nuestros fondos. ¡Prueba NO superada!



ALCOHOL

El alcohol se evaporó en seguida, aunque le echamos dos veces durante los más de 30 minutos que estuvo en el fondo. Quizás una salpicadura no habría problema y no dejaría marca. Sin embargo, no lo recomendamos en absoluto para limpiar nuestros fondos. ¡Prueba NO superada!



LÍQUIDO QUITA GRASA

Esta ha sido la gran sorpresa de todo el experimento. Dábamos por hecho que podríamos limpiar nuestros fondos con estos productos, sin embargo ¡no nos imaginábamos que podrían ser tan fuertes y abrasivos! En este caso hemos usado KH-7, quizás alguna otra marca no sea tan fuerte, pero por si las moscas, preferimos no recomendarte que lo limpies con esto. ¡Prueba NO superada!



DISOLVENTE

Bueno, no era sorpresa ¿no? Fue instantáneo: aplicamos unas gotas de disolvente con un bastoncillo, e inmediatamente se comió la tinta. Por otro lado, ha sido tentador no echar más y ver la textura que deja jaja. Definitivamente NO eches disolvente a nuestros fondos. ¡Prueba NO superada!



ACETONA

Bueno... pretendía ser una gotita de nada... pero el bote nos jugó una mala pasada, ¡ups! Tampoco era sorpresa, pero por favor no uses acetona en nuestros fondos, ¡se arruinará de forma instantánea! ¡Prueba NO superada!



Aquí te dejamos un par de fotos del antes y el después de limpiarse y un stop motion de todo el proceso:










CONCLUSIONES


Después de esta prueba, nos hemos sorprendido de lo resistentes que son estos fondos. Si bien recomendamos tener paciencia al limpiar y no ejercer mucha presión en ellos. Es mejor tener que pasar varias veces con una bayeta de manera suave a frotar bruscamente, ya que podrás rayarlos y llevarte parte de la tinta.

En general, nosotros recomendamos limpiarlos con una bayeta y agua o limpiacristales, es lo que nos ha parecido mas eficiente.


Cualquier duda o comentarios, no dudéis en escribirnos!



  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

Nos encontramos en Madrid, pero trabajamos en toda España 

 

© 2020 Puchero Estudio info@pucheroestudio.es  |  645 08 02 53  |  684 10 18 15