• Puchero Estudio

¿Por qué contratar a un fotógrafo profesional para tus eventos gastronómicos?

Actualizado: mar 12



Organizar un evento gastronómico puede ser una manera divertida de hacerle un regalo a tus empleados y hacer algo especial para socios y clientes. Es hora de relajarse, salir del horario del día a día, y disfrutar la compañía de la gente con la que compartes tus éxitos. Sin embargo, ¡estos eventos también son mucho trabajo!


Crear momentos memorables en tu trabajo puede ser divertido al igual que gratificante. Vamos a destacar las razones por las que contratar a un fotógrafo profesional para tu próximo evento gastronómico.


Entre conseguir la localización y el personal, encontrar la música, y asegurarte que cada detalle esté correcto, el tiempo con el que contarás será el justo. Con la ayuda de un fotógrafo puedes dejar de preocuparte de una cosa.

Estamos hablando de alguien que puede aparecer en tu evento y capturar sus mejores momentos. Desde las presentaciones, ponencias y momentos destacables, hasta los más casuales y divertidos.

Sólo tienes que asegurarte que estás invirtiendo en un servicio profesional de calidad - no en un fotógrafo en prácticas o un amateur.

Éstas son las razones por las que contratar a un fotógrafo profesional en eventos gastronómicos, marca una gran diferencia.


1. Seguridad en un servicio con confianza y experiencia

Cuando te debates entre un fotógrafo profesional y un talento prometedor con una cámara, pregúntate lo siguiente - ¿Quieres asegurarte que vas a conseguir lo que esperas, o quieres jugártela?

Ser profesional se reduce a esto.

Personas que han empleado años en construir su portfolio, invirtiendo en equipo y consiguiendo certificaciones, lo van a hacer bien todas las veces.

Estos fotógrafos tienen un conocimiento profundo de la fotografía de eventos. Tienen establecido un estilo propio y un rango grande de proyectos que han hecho en el pasado, para que puedas tener unas expectativas claras de lo que vas a obtener.


2. Conocimiento de la sala y de cómo trabajar en una multitud

Una cosa es cómo usa la cámara, conseguir la luz correcta, y añadir los toques finales con la edición. Un fotógrafo es más que eso. En este caso, un fotógrafo de eventos profesional es capaz de fotografiar los momentos más memorables del evento. Esta persona es alguien que sabe las fotografías que quiere. Qué personas fotografiar y los mejores momentos para capturarlas. Mientras saca toda clase de fotografías de recurso, detalles y planos genéricos del evento.


Capturar la persona y el momento adecuados

3. Comunicación clara y una ética laboral fuerte

Cuando estás contratando un fotógrafo profesional, no te sorprendas si te preguntan algunas cosas. Probablemente querrá saber cuánta gente asistirá al evento, y una lista con las cosas que van a ocurrir durante el evento.

De esta manera, puede preparar su equipo acorde a ello y asegurarse de estar en el lugar preciso en el momento preciso.

Saber estos detalles le permite al fotógrafo estar listo para moverse a un plano más central en los momentos clave. Esto asegura que termines con las mejores fotos posibles.


4. Respeto por los invitados y el staff

Un fotógrafo profesional trabaja en la sala con el mayor respeto por las otras personas en su evento como los encargados de la comida, la música y otro tipo de personal.

El fotógrafo profesional tiene una manera de trabajar que tiene en mente a los invitados, para que puedan disfrutar plenamente de su comida, discusiones y entretenimiento. Tal trabajo en equipo desde una perspectiva de la hospitalidad permite que el evento se desarrolle de la manera más fluida posible.



5. Fotos de alta calidad, fotos buenas, fotos bonitas

Mientras mejor esté ejecutado el evento, mejor saldrán las fotos.

En parte, el éxito de un evento se debe a que los invitados hayan sido capaces de disfrutar y porque todo haya ido según lo planeado. También es por la calidad que sólo un fotógrafo profesional puede dar.

Los archivos que resultan de una cámara profesional son de alta calidad, y esto asegura que luego se puedan utilizar en todos los formatos y medios posibles.

La importancia de los detalles

6. Ángulos y capturas creativos

De igual manera, la alta resolución de las fotos son sólo una parte. También puedes confiar en que tendrás momentos memorables en tu álbum y esto se debe al ojo entrenado del fotógrafo profesional.

Conforme avanza el evento, encuentran toda clase de detalles y los convierten en increíbles imágenes. Cosas que para los organizadores o los invitados pueden haber pasado desapercibidas.

Así, el fotógrafo profesional se asegura de encontrar los mejores ángulos en la sala y destacar los detalles únicos del evento.


La calidad que sólo puede dar una fotografía profesional

7. Consistencia

Todo lo que hemos nombrado anteriormente se puede resumir en una palabra que algunos habréis escuchado, si habéis trabajado con fotógrafos anteriormente - Consistencia.

Quizás alguien puede estar inspirado, o tener habilidad, o buen ojo. Quizás alguien tiene el último iPhone de tres cámaras o quizás cree que la fotografía la puede hacer cualquiera.

Sin embargo, resultará imposible que sólo teniendo imágenes de ese estilo, se vea profesional el conjunto.

Cuando termine el evento y se vean todas esas imágenes ya sea en un feed de instagram, un álbum de fotos, una campaña publicitaria o un resumen de imágenes en un email, tendrás tal diferencia entre calidades que mostrarás una visión de marca inconsistente.

Todos buscamos consistencia en las marcas que compramos. ¿Por qué no buscar consistencia en nuestra marca?


Una buena fotografía puede convertirse en muy buena publicidad

8. Las fotos de eventos duplican su valor como fotos publicitarias

Entre la calidad de cada foto y el despliegue de buen contenido que has sacado del evento, tienes muchas posibilidades a la hora de explotar el producto final del fotógrafo profesional.

Estas imágenes pueden estar bien para guardarlas como recuerdo o para enviarlas al equipo interno y los invitados. Sin embargo, ¡son imágenes increíbles con las que puedes hacer mucho mas!

Estas fotos que hace el fotógrafo profesional en tu evento del año, pueden ser los visuales para publicitarte y promocionarte al año siguiente. Puedes usarlas en tu blog del evento o en redes sociales, o cualquier tipo de publicidad impresa o digital, y así crear una imagen clara y atractiva de lo que será tu próximo evento.


9. Obtienes el valor de tu dinero

Cualquiera que sea tu plan para tu evento, siempre podrás confiar que las fotografías van a salir tan bien como esperas. Esto es cierto, dependiendo de cuánto se desee invertir. La cuestión es - si recortas en la calidad del fotógrafo, estas recortando en la calidad del resultado final. Si por el contrario inviertes en uno profesional, te aseguras lo mejor.

Sólo con esto, hace que cada céntimo se vea recompensado.

Si estás poniendo todo tu esfuerzo en crear un gran evento, con una comida deliciosa, lleno de paneles con ponentes importantes, música y entretenimiento, tienes que hacer que esos momentos sean memorables. Usa un fotógrafo profesional que los capture.



Conoce a tu próximo fotógrafo de eventos

¿Tienes un evento que se acerca y aún no tienes fotógrafo? ¿Los resultados del evento que acabas de contratar con otro fotógrafo te han decepcionado?

Es hora de descubrir lo que un profesional puede hacer.


CONTACTO

Contáctanos para ver nuestro portfolio y disponibilidad.



Fuente: Everardo Keeme

Traducido del artículo original que podrás encontrar aquí.

El texto original está ligeramente editado y se ha añadido el punto 7

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

Nos encontramos en Madrid, pero trabajamos en toda España 

 

© 2020 Puchero Estudio info@pucheroestudio.es  |  645 08 02 53  |  684 10 18 15